Ilunion Hotels, empresa que desde 2017 ostenta el sello Madrid Excelente, ha presentado su plan director de innovación para los años 2023 a 2025, con el que reafirma su apuesta por la innovación y la transformación digital.
Los 50 proyectos de innovación y tecnología seleccionados para el período 2023 a 2025 se centran, fundamentalmente, en la experiencia de empleado y en la experiencia del cliente. Se busca optimizar la primera dentro de la compañía, adoptando medidas que mejoren su día a día, no solo en el plano profesional, sino también personal.
“A partir de ahí, seguimos construyendo hacia el cliente”, explica Carlos Bello, director de Innovación de Ilunion Hotels, “trabajando la cultura de innovación, formando e incentivando a nuestro personal, no solo a nivel económico, sino también con reconocimientos”.
Igualmente, Ilunion Hotels ha desarrollado una estructura de gestión de innovación, creando embajadores de innovación e innolíderes. El innolider es un responsable para cada iniciativa que trabaja desde el germen de la idea, acompañando el proceso de cocreación, para que, en la fase de escalado de la propuesta, que suele ser la más complicada, pueda transmitir a sus compañeros como realizar ese proceso.
Dentro del plan de innovación se incluyen a su vez iniciativas relacionadas con el ecosistema de innovación abierto, trabajando, por ejemplo, con startups, pero también con escuelas de negocio y centros tecnológicos, para participar en nuevos modelos de negocio, donde la compañía tiene puesto el foco.
La innovación es una de las diez áreas de evaluación con las que las organizaciones se comprometen al obtener el sello de calidad Madrid Excelente. Del mismo modo, las empresas certificadas son valoradas por su trato a los empleados, clientes y proveedores. La presentación de este plan estratégico simboliza un paso más en la mejora continua hacia la excelencia de Ilunion Hotels.
Sobre Ilunion Hotels
Ilunion Hotels cuenta en la actualidad con 30 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española. El propósito de la compañía es construir un mundo mejor con todos incluidos. Con ello, quieren inspirar un movimiento de cambio que contribuya a hacer un mundo más inclusivo, más sostenible y humano. Trabajan para hacer que sus hoteles sean escuelas de personas conscientes que impulsen la transformación de nuestras comunidades y nuestra sociedad. Y buscan que sus clientes, empleados, candidatos y proveedores, los elijan por su compromiso social y sostenible.