La entidad colaboradora de la Seguridad Social da cobertura a 1,6 millones de trabajadores en la región, mantiene el reconocimiento desde 2001
FREMAP, mutua colaboradora con la Seguridad Social núm. 61, ha renovado la concesión del sello de calidad ‘Madrid Excelente’, que otorga la Comunidad de Madrid. FREMAP recibió por primera vez este distintivo en 2001 y es una de las 13 empresas que lo ha mantenido de manera ininterrumpida en los últimos 23 años.
Al acto de renovación ha acudido el viceconsejero de economía y empleo de la Comunidad de Madrid, Daniel Rodríguez Asensio, así como Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad que integra Madrid Excelente e Invest in Madrid. Como entidad colaboradora de la Seguridad Social, FREMAP gestiona prestaciones sanitarias, económicas y actividades de prevención de riesgos laborales, lo que contribuye a mejorar la salud de los trabajadores, la productividad de las empresas mutualistas y la sostenibilidad del sistema. Entre ellas, gestiona las prestaciones y la rehabilitación por accidentes de trabajo, la prestación por incapacidad temporal, las prestaciones económicas por cese en la actividad de los trabajadores autónomos, las prestaciones por riesgo durante el embarazo, así como las prestaciones por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.
Daniel Rodríguez, viceconsejero de economía y empleo de la Comunidad de Madrid, ha destacado el trabajo de FREMAP durante su discurso, “En la Comunidad de Madrid nos gusta apoyar a las empresas líderes en su sector como es el caso de FREMAP que lleva siendo líder desde 1933 con un ADN que tiene por vocación ayudar a los madrileños en el día a día. Y esto, solo es posible, gracias a los más de 4.000 profesionales que trabajan en FREMAP”
Para Elena Mantilla esta renovación supone “un orgullo ya que durante mi etapa como directora general de inspección y ordenación sanitaria pude trabajar y colaborar durante cuatro años con FREMAP para el control de la incapacidad temporal, y ahora ser testigo directo de su renovación y compromiso con los estándares de calidad que certifica el sello Madrid Excelente”.
En toda España, FREMAP protege a más de 5 millones de trabajadores, de los que 1.427.317 están en la Comunidad de Madrid. En la región dispone de una red de centros propios de 23 oficinas con servicio médico, así como el Hospital FREMAP Majadahonda, centro monográfico de traumatología, cirugía ortopédica y rehabilitación con una larga tradición docente y formativa.
Para Mariano de Diego Hernández, presidente de FREMAP, “nuestro propósito es contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social. Apostamos por la cercanía con el objetivo de ofrecer a los pacientes la garantía de un trabajo bien hecho. Este reconocimiento representa la confianza que, cada día, ponen los pacientes en nuestro trabajo. Seguir contando con nosotros para afianzar la marca Madrid Excelente es un orgullo para FREMAP”.
Para FREMAP, formar parte de las entidades distinguidas con el sello ‘Madrid Excelente’ es una garantía de servicio, y también un impulso para su compromiso de calidad con las empresas y los trabajadores de la Comunidad de Madrid. Un compromiso que le convierte en institución de referencia en la región.
Puede ver todas las fotos aquí.