Skip to main content

Empresas Certificadas 

Salud

Gerencia Asistencial de Atención Primaria: la gestión excelente de la mayoría de los problemas de salud

 
 
gerencia-asistencial-atencion-primaria

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria es una organización pública dedicada a proporcionar servicios sanitarios a la ciudadanía. Su estrategia se centra en mejorar la salud de las personas, promoviendo hábitos saludables y previniendo enfermedades. Además, mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos, asegurando que los servicios se ofrezcan de manera efectiva y responsable.

La Atención Primaria de la Comunidad de Madrid está formada por cerca de 15.000 profesionales y cuenta con más de 430 dispositivos asistenciales distribuidos en toda la región. Es el nivel asistencia que resuelve en consulta el 90% de los problemas de salud, y el más cercano a la población.

Desde 2019, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha estado implementando planes de mejora alineados con sus líneas estratégicas para mantener el sello de calidad otorgado por Madrid Excelente. Entre estos esfuerzos, se destacan la elaboración del Plan Estratégico, la realización de una encuesta de clima laboral, y el proyecto de reorganización asistencial de los centros de salud. Además, se ha desarrollado un mapa de riesgos en el contexto de la COVID-19 y se ha lanzado el Plan de Innovación y Desarrollo.

En el ámbito de la comunicación, se ha estrenado la nueva página web de Atención Primaria. También se ha desplegado la Estrategia de Salud Comunitaria 2022-2026 y ha incorporado la Experiencia del Paciente en la evaluación de la asistencia, asegurando un enfoque centrado en el usuario para mejorar continuamente la calidad del servicio. De hecho, la organización cuenta con un banco de proyectos de calidad en donde los profesionales sanitarios pueden consultar las mejores experiencias y proyectos que se vayan desarrollando en los centros de salud.

Por otro lado, desde la Gerencia se diseñan encuestas de satisfacción de usuario periódicas para medir la opinión de los usuarios sobre el servicio de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. Los resultados de estas encuestas son tenidos muy en cuenta a la hora de establecer nuevos planes de mejora y fijar los compromisos de los equipos directivos.

Sectores sello Madrid Excelente:

Otras empresas del sector de salud que cuentan con el sello de calidad de Madrid Excelente

¿Quieres ser excelente con la obtención del sello Madrid Excelente en tu empresa?

© 2024 Madrid Excelente   Política de transparencia     –   Aviso Legal   –   Política de Privacidad   –  Sistema interno de información  –  Cookies   –   Configurar cookies