Skip to main content

La Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años volcada en la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad ha recibido el sello Madrid Excelente por su capacidad de innovación en su gestión. 

Juan Arroyo, director de la entidad ha recibido esta distinción que le ha entregado Rocío Albert, consejera de Economía, Hacienda y Empleo. 

La fundación tiene nueve líneas de negocio diferenciadas en su Centro Especial de Empleo (CEE), cuya plantilla está compuesta en un 82% por personas con discapacidad, y es un referente en la prestación de servicios de alta calidad para empresas como soluciones en marketing, textiles e industriales, logística integral, digital data, responsabilidad social corporativa o eventos inclusivos. Además, posee certificaciones internacionales ISO en materia de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad de la Información, entre otras.  

Albert ha explicado que la Comunidad de Madrid comparte la visión que tienen en la fundación sobre la importancia fundamental la formación en el empleo y «la posibilidad de brindar herramientas para que las personas puedan encontrar un empleo que potencie sus mejores cualidades y puedan explotar todas sus capacidades».

La Comunidad de Madrid tiene un compromiso firme con la integración laboral de este colectivo, a través de los 184 CEE de la región. Así, en 2023, invirtió 82 millones de euros, que permitieron sufragar el 50% de los gastos salariales de 16.200 ciudadanos con necesidades especiales.  

En palabras de Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente, “la obtención del sello Madrid Excelente supone un compromiso con la mejora continua que, estamos seguros, fortalecerá vuestra posición en el mercado y os permitirá crecer de manera sostenible a largo plazo. Este compromiso que alentamos desde Madrid Excelente no solo beneficia a las empresas certificadas, sino que también impulsa el desarrollo económico, fortalece la competitividad y contribuye al progreso de nuestra comunidad en su conjunto.”  

Leave a Reply