Madrid Excelente ha celebrado hoy el primero de sus Desayunos Excelentes, una serie de encuentros enfocados a la recuperación, crecimiento y competitividad de las empresas de la Comunidad de Madrid. En la inauguración de este ciclo de encuentros, el invitado ha sido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty.
El objetivo de esta serie de coloquios es el de acercar a las empresas de la región a los representantes de la Administración pública y de otros ámbitos, para intercambiar información y poder escuchar las preocupaciones, sugerencias y dudas de las primeras. Asimismo, desde Madrid Excelente se está trabajando en nuevas jornadas de formación y networking para las empresas asociadas, tal y como ha destacado el Director General de Madrid Excelente, Rafael Barberá.
En su intervención, Fernández-Lasquetty ha agradecido el nivel de participación y representación empresarial, ya que «para mí esta es una oportunidad extraordinaria de saber de distintos sectores tener y distintas aproximaciones a la realidad empresarial de Madrid». Ha señalado la importancia para la comunidad autónoma de que haya «tantas empresas que voluntariamente quieran evaluar sus procesos y conseguir el sello Madrid Excelente, que es un activo más de Madrid, en todos los sentidos» y en este sentido ha destacado que «somos aliados y queremos que nos veáis como tales».
La parte más importante del encuentro ha sido el coloquio mantenido entre el consejero, el director de Madrid Excelente y las empresas participantes, que han podido presentar sus inquietudes acerca de temas como los criterios ESG (de factores ambientales, sociales y de gobernanza); las medidas para retener las inversiones de capital extranjero y para fomentar la internacionalización de las empresas de la Comunidad de Madrid; y la atracción de talento, entre otros asuntos.