La Comunidad de Madrid ha entregado su sello de calidad Madrid Excelente a Orange, reconociendo así el compromiso de la compañía con una gestión enfocada en el progreso, en el cuidado del planeta y la mejora de vida de las personas, entre otros parámetros evaluados.
En un acto celebrado en las oficinas centrales de la empresa, Rafael Barberá, director general de la Fundación Madrid por la Competitividad, ha hecho hoy entrega del certificado que reconoce a Orange como una empresa excelente. En declaraciones, Barberá ha asegurado que «La entrega de este sello Madrid Excelente a Orange España es una nueva prueba de que la búsqueda de la mejora continua es fundamental para el éxito empresarial a largo plazo. Desde la Fundación que dirijo, nos enorgullece reconocer a empresas como ésta, que no solo generan empleo y crecimiento económico, sino que también se esfuerzan por ofrecer lo mejor a sus clientes. Esperamos que este sello sea un impulso para seguir trabajando con pasión y dedicación en el futuro.»
El sello Madrid Excelente, otorgado tras un riguroso proceso de evaluación, valora aspectos como la adherencia al propósito empresarial, la sostenibilidad ambiental y social, la orientación al cliente, la capacidad de innovación y, por supuesto, la eficiencia en la gestión. Para ser acreedora de esta distinción, Orange España ha demostrado a los evaluadores externos llevar a cabo una gestión excelente de su organización, destacando entre sus acciones el aspecto de sostenibilidad de la compañía y su compromiso con el entorno; además de su orientación a resultados, a sus clientes y a la mejora de sus productos y servicios mediante inversión e innovación.
Para Orange España, recibir este galardón es un reconocimiento a su esfuerzo constante por ofrecer los mejores servicios de telecomunicaciones a sus clientes y ser un actor relevante en el desarrollo económico y social del país. En palabras de Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, asuntos públicos y sostenibilidad de Fundación Orange España, este reconocimiento, “pone de relieve el compromiso de todos nuestros equipos por lograr la excelencia y contribuir activamente al desarrollo económico y social del país, ofreciendo los mejores servicios de telecomunicaciones a sus clientes y generando progreso y crecimiento para todos, ciudadanos y empresas.”
Proceso de certificación Madrid Excelente
Madrid Excelente dispone de un proceso de certificación accesible a todo tipo de empresas, y que se centraliza en una plataforma digital. Tras el envío de la solicitud oficial, la organización debe realizar una autoevaluación de su empresa, con un cuestionario mediante el cual las entidades miden su progreso cada año. Seguidamente, las más prestigiosas entidades de certificación del país verifican el cumplimiento de los estándares mínimos de calidad en la gestión de la empresa y, finalmente, ha de ser aprobada por la comisión de calidad y junta rectora de la Fundación Madrid por la Competitividad. Una vez concedido el sello, anualmente se realiza una evaluación de seguimiento, por parte de una empresa certificadora independiente.
Sobre Orange España
Orange España es el segundo mercado del Grupo Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Con un proyecto basado en la innovación, la convergencia y la generación de valor, Orange registró una facturación de 4.647 millones de euros en España en 2022 y cuenta, a 31 de marzo de 2023, con más de 21 millones de clientes (residenciales y empresas), que disfrutan de servicios avanzados de telecomunicaciones y entretenimiento a través de sus distintas marcas.
En su apuesta por contribuir a situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación y preparar la nueva sociedad digital, Orange España está llevando a cabo un ambicioso proyecto de despliegue de infraestructuras fijas (fibra óptica de hasta 10Gbps para hogares y negocios) y móviles (4G/5G/5G+). Asimismo, Orange trabaja para adquirir un papel relevante en nuevos negocios como banca móvil, seguros, energía o salud, al mismo tiempo que mantiene su esencia como operador comprometido y responsable.