Afianzar nuestro sello pasa también porque el mundo sepa que Madrid tiene algunas de las mejores empresas de Europa, dentro de una comunidad que lidera la economía española y está a la cabeza en la creación de negocios.
La visibilidad y reputación asociadas a nuestra certificación son la mejor garantía para captar el interés del mercado internacional, lo cual se traduce posteriormente en inversiones e inyecciones de capital procedentes del exterior, otra vía de crecimiento esencial para la economía.
Con todo, quiero subrayar que las decisiones empresariales no deben estar dirigidas por políticos, sino por la iniciativa y el esfuerzo propio. Por ello, me gustaría insistir en el rol de acompañantes que ejercemos como entidad pública.
Nos adentramos en un escenario distinto al que estábamos acostumbrados. La automatización y la llegada de las nuevas tecnologías están dejando atrás modelos tradicionales y hoy son la base de la transformación de la economía. Hemos de mirar al futuro y abrazar el desafío.
Entendemos que los cuatro fundamentos de nuestro modelo (Propósito, Planeta, Personas y Progreso) permiten acercarnos a la competitividad y aterrizar la excelencia a la gestión del día a día.
En Madrid Excelente, estamos muy comprometidos con la innovación y sostenibilidad. Reconocemos que son aspectos esenciales para el futuro de las empresas y de la sociedad en su conjunto. Velamos por un modelo que integra prácticas responsables y sostenibles, fomentando una gestión ética y transparente que beneficie a todos los grupos de interés.
Estoy convencida de que vamos a tener multitud de ocasiones para colaborar, crear sinergias y reforzar una Comunidad de Madrid aún más competitiva, vibrante y comprometida con la calidad en todos los ámbitos de su faceta empresarial.
Quisiera aprovechar estas líneas para invitar a todas las empresas a conocer Madrid Excelente y a optar a obtener su sello de calidad. Somos una institución abierta a todo tipo de compañías, sean de cualquier tamaño o sector. Eso incluye a pymes, micropymes, grandes empresas, asociaciones, startups o colegios profesionales. A lo largo de todos estos años, hemos logrado aumentar considerablemente nuestro número de certificaciones y seguiremos en esta línea en los próximos tiempos.
Estoy convencida de que el camino a la excelencia es una inversión para todos y tendrá impacto muy positivo para el crecimiento y competitividad tanto de la Comunidad de Madrid como su tejido empresarial. Lo más importante es que este compromiso tendrá su repercusión en la sociedad.